Vídeo
La rajada de un diputado de Vox: Netflix es “woke”, Broncano un “bufón”, y las autonómicas “crean independentistas”

RTVE, David Broncano, las autonómicas TV3 y ETB, e incluso Netflix han sido los últimos objetivos de Vox a través de la voz de su Diputado en el Parlamento Andaluz Ricardo López Olea, quien protagonizó hace unos días una “rajada” contra todos ellos por ser, a su juicio, “maquinaría de propaganda de la ideología woke”.
En la reciente Comisión de Control de la RTVA y de sus Sociedades Filiales del Parlamento Andaluz, López Olea, líder del partido ultraderechista en Granada, intervino para dejar constancia de su rechazo a que Canal Sur tenga como ejemplos a seguir a otras autonómicas, e incluso criticar la producción de series propias.
En su comparecencia, el político de Vox habló de TV3, ETB e IB3 como “televisiones autonómicas que son armas de crear idelogía, y en este caso incluso de crear independentistas” y señaló que “no existe mayor maquinaria de propaganda que el tema de las series y la televisión para entretener”.
En ese sentido, Ricardo López Olea sacó a colación el fichaje de David Broncano por RTVE, asegurando que “estamos viendo ahora cómo el señor Sánchez, con su maquinaria de la verdad, ha gastado una ingente cantidad de dinero para meter a Broncano -ese bufón del amado líder- para sacar rédito político” y afirmando que “en un programa de entretenimiento se está haciendo ideología”.
Carga contra las series de RTVE y Netflix
Una sentencia que aplicó también a las series tanto de la cadena pública como incluso de las plataformas, poniendo a Netflix en el disparadero de su discurso. “En una serie de producción propia se puede estar metiendo ideología woke. Netflix es una maquinaría de propaganda de la ideología woke. Es constante la difusión de ideología a través de las series, de los documentales y del cine”, aseguró.
“Vemos series en RTVE donde el señor que es católico o que tiene cierta ideología política es ridiculizado, es el gordo con tirantes. Y el zurdo es el macho, el querido por todo el mundo. Es muy fácil manipular a la gente”, añadió, sin poner ejemplos de esas ficciones.
Además, en la mencionada comparecencia, que tuvo lugar el pasado 25 de marzo, el líder de Vox en Granada también apuntó contra el programa Los Reporteros de Canal Sur: “Tendríamos que revisar quiénes son los guionistas, los que van a llevar los contenidos, y si realmente los objetivos son claros y no son meter ideología a través de la herramienta que siempre ha utilizado la izquierda para imponer”.