La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cortado este sábado los accesos a los puertos de Navacerrada y Cotos al encontrarse desde primeras horas de la mañana los apartamientos completos, por lo que se ha restringido el paso de vehículos por parte de la Guardia Civil de Tráfico. El ERIVE tiene desplegado en la Sierra un dispositivo en tareas preventivas, según el 112.
Entre otras medidas, se ha procedido a las 08.08 horas al corte de la carretera M-604 en el punto kilométrico 32 (pasado Rascafría) al estar completos los aparcamientos de Cotos y Valdesquí, además de impedir el acceso a través de SG-615 en el kilómetro 0 (Alto de Navacerrada).
Asimismo, se ha procedido al corte de la carretera M-601 en la Fonda Real (punto kilométrico 12) al estar completos los aparcamientos de Navacerrada (párquing A y B), Cotos y Valdesquí.
La DGT ha recordado que, a través de los paneles de mensaje variable existentes en las carreteras de acceso desde Madrid, se informará a los conductores que se dirijan hacia la zona del nivel de ocupación de los aparcamientos, así como de las medidas de regulación adoptadas en cada momento.
Varias personas han denunciado que han estado más de una hora parados y les han ordenado dar marcha atrás. "No hay ninguna alternativa, todo está colapsado y nos obligan a dar la vuelta", ha señalado un conductor en redes sociales.
Los autocares con destino a la Sierra también se han llenado muy pronto y decenas de personas se han quedado sin poder subir en transporte público tras aguardar mucho tiempo de espera frente al intercambiador de Moncloa.